No todos tienen que la voz de un joven siempre trae algo que hasta al que más kilometraje en la vida, deja sorprendido. Probablemente por esa entereza y adrenalina para hacer lo que quieran a 500 KM/h, la juventud actual puede ayudar a generar cambios relevantes y significativos en una sociedad compleja y además no temen a ponerle el pecho a un contexto hostil y egoísta en un mundo en que debe predominar la coexistencia y el apoyo (recordemos los movimientos sociales bien respaldados por la población juvenil desde 2.020, en los que nuestra invitada al episodio No. 6 de EQV también alzó su voz de inconformidad).
Miranda González bien pudo quedarse en un semblante conformista en el que solo tiene mover un dedo para obtener lo que quiere, como un adolescente que ve que todas sus "necesidades" son cubiertas por sus familiares. Por el contrario, la vida fue empujándola hacia el lado que menos desea ser descubierto, pero que a su vez es el que mejor puede ayudarnos a formar como seres humanos.
Tomar decisiones que pueden traernos consecuencias fuertes y ser consciente de ello en sí es un acto valioso y admirable, sobre todo en una etapa en la que se tiene muy poco kilometraje recorrido y no se teme dar pasos en falso. En el caso de Miranda, ella decidió lo que llamar en Estados Unidos - país que visitó en 2.020 y que le puso en frente y a todo color el mundo real - , "pushing the envelope". Verse sola y sin ningún apoyo emocional cerca, fue el combustible que necesitaba para encontrar su centro y comprobar eso que alguna vez Walt Disney mencionó: "si lo sueñas, lo puedes alcanzar".
Episodios de depresión y ansiedad de vieja data han sido una sombra que lamentablemente han sido acompañando el avance de esta mujer decidida a encontrar su propio arcoíris, aún en medio de un vacío ubicado en su propio ecosistema, pero su stamina está lejos de acabarse.
Presionarse para, como lo dijo en el webisodio que pueden ver en nuestro canal de YouTube, al igual que escuchar en nutro podcast en plataformas digitales, tener "el pasaporte a su mejor versión", siempre valdrá la pena.
Pueden ver el episodio completo con Miranda González como protagonista, dando clic AQUÍ, o en la imagen posterior.
Comments